La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Abandono, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Miguel Arcángel celebrará mañana el culmen de los cultos en honor a su Amantísima Titular, Nuestra Señora del Mayor Dolor, en el Santuario Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús.
El acto central de la jornada será la Función Principal de Instituto, que tendrá lugar a las 11:00 horas, invitando a todos los hermanos, devotos y fieles a participar en la Eucaristía, uniendo plegarias y oraciones a la Santísima Virgen.
Asimismo, durante todo el día se celebrará el Solemne y Devoto Besamanos, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, una ocasión privilegiada para rendir homenaje personal a la Virgen y vivir un momento de oración y recogimiento.
La Hermandad quiere expresar su más sincero agradecimiento a la Real Hermandad del Gran Poder , por su fraterna presencia en el primer día del Triduo. De manera especial, se agradece la ofrenda de un rosario de antracita y plata realizado para la Santísima Virgen, un regalo de gran valor devocional que permanecerá como testimonio de la unión entre ambas corporaciones.
Cambio de vestimenta
Con motivo de estos cultos, Nuestra Señora del Mayor Dolor ha sido ataviada con un nuevo manto de camarín en terciopelo azul noche, donado por la hermana y camarista Susana Solís Mayorga y confeccionado por Rosa María Valdivia Pérez, a quienes la Hermandad agradece profundamente su entrega.
La Virgen luce además una nueva tela de seda salvaje con mantilla superpuesta, donada por un grupo de hermanos; y una gargantilla de Swarovski, ofrecida por un donante anónimo.
El vestidor José Manuel Sánchez Bautista ha sido el encargado de preparar a la Virgen para estos cultos, donando los puños y el pañuelo que luce en esta ocasión.
La Hermandad invita a todos sus hermanos y devotos a vivir con fe y devoción esta jornada solemne, acompañando a Nuestra Señora del Mayor Dolor en un día tan especial para la corporación.

Deja un comentario