A tan solo 9 días de vivir un nuevo Jueves Santo en el barrio de San Pedro, la Hermandad del Perdón ha preparado con esmero los detalles para la procesión. Nuestro Padre Jesús del Perdón lucirá para la ocasión su túnica de sarga morada abierta, un símbolo que en los evangelios representa la burla de los romanos hacia Jesús, pues este color, el morado, era asociado con la realeza. En su cordón lleva el broche de su barrio, y en los puños de la túnica, destacan un par de gemelos de oro.
Por otro lado, la Santísima Virgen de la Salud deslumbrará con la saya de la coronación, bordada en oro sobre tisú por el taller de bordados de la Hermandad. Esta obra, de extraordinaria riqueza devocional, resalta la realeza de la Virgen y se complementa con un manto blanco, símbolo de pureza, que se armoniza con una delicada toca de sobremanto, finamente bordada en oro. Este conjunto aporta un halo de majestad y dulzura a su imagen.
La Virgen lleva un fajín de Estado Mayor en tono celeste, evocando su vinculación con la realeza celestial y la protección maternal hacia quienes luchan por la fe. Este fajín azul también remite a la iconografía de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos. Para el tocado, se ha optado por una disposición en tablas, realizada con un brocado en plata y oro, que aporta destellos sutiles, enmarcando su rostro con elegancia.
El vestidor de las imágenes es Juan Blas Santos Álvarez, quien ha trabajado con gran dedicación para vestir a las imágenes. La fotografía de este emotivo proceso ha sido capturada por Ildefonso Pérez López, quien ha inmortalizado la belleza de estos momentos previos al Jueves Santo.



Deja un comentario