Nuevos proyectos en la Hermandad de San Pedro

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas y María Santísima Salud de los Enfermos continúa trabajando en la mejora de su patrimonio. En el cabildo extraordinario, los hermanos aprobaron la incorporación de nuevos enseres para el paso de palio y el inicio del dorado del paso de misterio.

Candelabros de cola del paso de palio

El taller sevillano de Ramón León, encargado de la orfebrería del paso de palio, será el responsable de elaborar estos candelabros. Tendrán una base en forma de fuente, simbolizando amor y salud, con once luces cada uno y detalles repujados en plata de primera ley.

Candelabros entre varales

Siguiendo la estética del paso, estos candelabros, también diseñados por Ramón León, contarán con tres luces cada uno y un basamento decorado con dos grandes “S”. Su altura será de unos 70 cm.

Dorado del paso de misterio

El paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón comenzará su proceso de dorado, un encargo realizado a Artesanía del Dorado Hermanos González, en Sevilla. La intervención seguirá técnicas tradicionales, incluyendo la aplicación de oro de 23 quilates, el bruñido con piedras de ágata y el estofado de los motivos ornamentales con pigmentos naturales.

Estos proyectos, que se llevarán a cabo en los próximos años, suponen un avance significativo en el patrimonio de la hermandad.

Deja un comentario